Análisis de medios en redes sociales del colegio Consolación.


ANÁLISIS DE MEDIOS Y REDES SOCIALES DEL C.P. CONSOLACIÓN.

Iniciamos este análisis de los medios y redes sociales en los que tiene presencia el Colegio Consolación. Cómo comentamos en el CANVAS, el centro solamente tiene presencia a través de su página web de murciaeduca. ( https://www.murciaeduca.es/cpntrasradelaconsolacion/sitio/ ) y a través de Twitter ( @CP_Consolacion ).


Para el análisis de la web, añadimos una captura de pantalla, de las estadísticas obtenidas por el webmaster de la propia página, donde podemos obtener información acerca de qué es de interés a los usuarios o visitantes de la página, y qué no aporta apenas nada de interés para los mismos.

 La información obtenida es que la página ha recibido desde el 15 de septiembre de 2015, la visita de 15752, usuarios. Lógicamente, la página más visitada es la Homepage. Dentro de la secciones, destacan por número de visitas el apartado de "Nuestro centro" y "Planes y Proyectos" con más de 1300 visualizaciones, "Instalaciones", "Contacto de profesorado" y "horarios", son las siguientes con más de 300 visitas. Curiosamente, todos estos apartados están situados dentro de la web, en la parte superior. Nos llama la atención que los apartados situados más abajo, hay varios que no han sido visualizados en ningún momento.
Señalar, que la página web, es muy estática. Apenas ha tenido aportaciones desde octubre de 2018, y el promedio de visitas mensuales ronda las 250, número que creemos muy bajo, pero comprensible debido a la poca actualización que recibe y los pocos contenidos que aporta.

En cuanto a la red social Twitter, la cuenta está con muy poca actividad desde su creación en el 2012, donde si tenía actividad diaria, pero que actualmente está prácticamente desaparecida, apenas alguna entrada de manera puntual.

 De la información obtenida de TWINTONOMIC, observamos que la cuenta tiene 307 seguidores. La media de tweets por día es de 0,09. Ha obtenido 35 retweets, ha sido mencionada 39 veces.
Los usuarios más retwiteados han sido instituciones como @Educarm y el Ayuntamiento de Molina.
En conclusión, creemos que la presencia del centro es insuficiente. Con poco interés o poco conocimiento por parte de los usuarios, y que un centro tan grande, de 18 unidades, debe tener mucha más presencia en la redes sociales y sobre todo una identidad virtual más ajustada a la realidad del centro y de su importancia en la localidad donde está ubicado.



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