Reflexión. La figura del Community Manager Educativo.



           
            Hoy en día, y más que nunca, los centros educativos al igual que la sociedad deben adaptarse a los tiempos que corren. Esto supone poner en “valor” el trabajo que se realiza en los centros educativos. Un trabajo que supone un verdadero esfuerzo a muchos profesionales que se dejan su tiempo e ilusiones en hacer que sus alumnos mejoren y aprendan cada día más y mejor, pero que en numerosas ocasiones pasan desapercibidas a la Comunidad Educativa y a la sociedad en general.

Crear la figura de un community manager educativo, encargado de hacer visible a la Comunidad Educativa y sociedad en general estas actuaciones de los centros educativos, es fundamental y necesaria en la actualidad. 
La mayor fuente de información que consumimos nos llega a través de plataformas digitales y redes sociales. Por ello, en los centros educativos, situados en poblaciones con un número de habitantes importante (más de 10000) como es el caso de mi centro educativo (situado en Molina de Segura), hacer visible el trabajo que se realiza, sirve para compartir con otros centros experiencias educativas que pueden enriquecer a todos, y mostrar a la sociedad las líneas educativas que se están siguiendo y hacerles partícipes de las mismas y dar la oportunidad de que padres y personas interesadas en la educación hagan aportaciones que pueden beneficiar a toda la comunidad.

En la actualidad, mi centro educativo carece de una persona dedicada a ejercer de community manager. Cómo “ventana al mundo”, únicamente cuenta con la web aportada por la Consejería de Educación de la Región de Murcia, la cual, si bien se intenta llevar actualizada, no deja de ser una página web estática, con pocas actualizaciones e información muy general referente al colegio.

El perfil de la persona que el centro necesitaría para desarrollar esta función sería el de una persona dinámica, motivadora, receptiva, conocedora de la web y las redes sociales, interesada en las novedades que van surgiendo entorno a la educación primaria, conocedora de la realidad socio-económica y cultural del barrio donde está el centro educativo y con ganas de aprender y afrontar el reto de llevar a cabo la función de Community Manager Educativo.

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